La Candidiasis

Combatir la Candidiasis con Hidroterapia de Colon


La candidiasis es un problema, que cada vez,  está  más presente en la vida de las  personas, con difícil diagnóstico, y con un tratamiento  que en la mayoría de los casos funciona  al principio,  pero con el tiempo,  vuelven a aparecer  todos los síntomas que le acompañan y a veces   más agresivamente , alterando la salud considerablemente.


¿Qué es la cándida albicans?

Pertenece a la familia de los hongos, siendo  una especie de  levaduras de extraordinaria variedad, y junto con las bacterias son  imprescindibles  para nuestro sistema inmunológico  y  nuestra flora intestinal. Conviviendo  en armonía son importantes en la síntesis de algunos nutrientes, entre otras funciones.
En condiciones óptimas de salud,  su crecimiento está controlado por nuestra flora bacteriana por lo  que no existe ninguna  alteración, pero el problema surge cuando nuestro sistema inmunológico se debilita y estas levaduras crecen de manera desmesurada por toda nuestra flora intestinal,  rompiendo el delicado   equilibrio de nuestro sistema inmunológico y dando paso a una gran variedad de síntomas y signos, difíciles de diagnosticar como candidiasis.
La  proliferación indiscriminada de la levadura cándida  albicans,  es  altamente toxica para nuestro organismo.


¿Qué  causa  la candidiasis?

Son muchos los factores que pueden provocar una candidiasis.
 Un desequilibrio en el sistema inmunológico y en  nuestra flora intestinal, son las primeras causas que la desencadenan, y por el contrario tenemos muchas situaciones en la sociedad que provocan un sistema inmunitario deficiente. Hábitos alimentarios inadecuados ( exceso de azúcares simples, bollería, chocolate , e incluido exceso de hidratos de carbono) , estrés constante, contaminación ambiental, el abuso de antibióticos, corticoides, anticonceptivos , sobre todo si ha sido prolongado, quimio/radioterapia , procesos operatorios,  embarazos ,depresión  etc…..son influencias  del siglo XXI.


¿Qué síntomas  da?

Esta levadura instalada en nuestro intestino, y en las mucosas de nuestro tracto  digestivo, al desarrollarse desmesuradamente,  se generan potentes toxinas  en nuestro intestino, que son conducidas por el torrente sanguíneo, llegando así  a todos los órganos y sistemas, y provocando  un desequilibrio en nuestro delicado sistema inmunológico y sistema Basal acido-alcalino,  induciendo a la aparición de una variedad de síntomas:
  • Ansiedad de comer algún alimento específico, de manera desmesurada     (dulces, chocolates, patatas fritas, patatas en bolsa, frutos secos, vinagre etc…),
  • Irritación
  • Cansancio crónico
  • Dolor articular y muscular
  • Falta de concentración
  • Distensión abdominal y en ocasiones con dolor
  • Malas digestiones 
  • Diarrea y estreñimiento alternativamente
  • Picores anales y vaginales, en ocasiones en todo el cuerpo
  • Bruxismo
  • Problemas del sistema linfático
  • Problemas hepáticos 
  • Ansiedad emocional
  • Depresión  
  • Tristeza
  • Y un largo etc….


¿Cómo tratarla?

Actualmente la candidiasis es un problema generalizado en el resto de la población, un problema que si se  detectado correctamente es de fácil solución.
En general las terapias naturales, contempla la candidiasis como un grave desequilibrio del  sistema inmunológico, y por ello existe  una gran variedad de alternativas para corregir el problema.

Es fundamental seguir una dieta rigurosa. La eliminación total de azúcares simples de nuestra dieta, junto con la incorporación de otros alimentos, mejora considerablemente sus síntomas, puesto que con la dieta lo que se pretende es debilitarlos a base de no darles de comer. Incorporar probióticos  con las bacterias adecuadas en cada momento, aumenta el sistema inmunológico,  imprescindible en el tratamiento.  Suplementar con alimentos ricos en minerales y vitaminas y utilizar aminoácidos para favorecer la recuperación de las mucosas intestinales,  da un resultado importante para el paciente que sufre  de candidiasis.

Existen diferentes técnicas, el par biomagnético, acupuntura etc.… que ayudan de manera considerable a disminuir o eliminar sus  síntomas,  pero la cándida  queda allí residiendo en el intestino, pero debilitada por la falta de alimento. El problema es cuando  nuestro sistema inmune  se debilita, o dejamos simplemente la dieta y comemos  más  dulce de lo que debemos,  la cándida aprovecha la debilidad  de nuestras bacterias y vuelven a proliferar de manera descomunal, volviendo  a aparecer  todos los síntomas, y en ocasiones  acompañada de más ansiedad a ciertos alimentos, más picores, y más mal estar en general.


¿Por qué la HIDROTERAPIA DE COLON?

La Hidroterapia de colon, es una terapia  que  asegura la eliminación de  la cándida, sacándola  directamente de nuestro intestino.
Desde la primera  sesión, el paciente nota una mejoría con todo lo relacionado con sus síntomas, menos ansiedad, menos hinchado, descansa mejor, e incluso cuando salen de la primera sesión  manifiestan una sensación de relajación y bien estar. Realizando  varias sesiones de hidroterapia de colon, desaparecen los síntomas rápidamente y al paciente se le asegura una mejor calidad de vida desde el   inicio del tratamiento.

Con la hidroterapia de colon, eliminamos cualquier parásito patógeno existente en el intestino, junto con los  restos tóxicos propios del intestino. Se  acompaña  de una dieta adecuada a la candidiasis, introducimos alimentos para favorecer los mecanismos de absorción de nutrientes y alimentos para reparar las membranas intestinales, suplementamos con aminoácidos,  para ayudar a desinflamar las mucosas intestinales, importantes en la absorción de nutrientes.

Utilizamos agua de mar en la última irrigación de la hidroterapia de colon, para mineralizar e hidratar nuestro colon, y repoblar nuestra flora intestinal de bacterias vivas, necesarias para la eliminación de la cándida.

Haciendo todo el tratamiento  de la hidroterapia de colon, se llega a limpiar todo el colon, y así radical directamente el problema. Reforzar el sistema inmunológico, cambiar hábitos de alimentación, y hacer una hidroterapia de colon al año como mantenimiento, nos garantiza que no vuelvan a aparecer, y por supuesto, no volver a tener ningún síntoma más.

Cada vez son más las personas que acuden a nuestra consulta, con problemas de candidiasis, en su mayoría , suelen ser pacientes  que llevan años intentando solucionar un problema que parece no acabar nunca , y otros tantos ni siquiera lo saben, peso si sufren sus síntomas.

Las  ventajas  de la hidroterapia de colon  lo demuestran los resultados obtenidos hasta el día de hoy, son muchos los pacientes que has pasado por consulta, con resultados muy  satisfactorios, puesto que la reincidencia de la candidiasis, es prácticamente nula.

La hidroterapia de Colon, es una terapia que está funcionando cada día más, en diferentes patologías. Está claro que el colon juega un papel muy importante para el  buen funcionamiento de nuestro organismo. Cada vez  tenemos más información sobre  la importancia de mantener un colon  limpio, y restaurando  su función normal, mejora  considerablemente el resto del organismo.

Ana Mª  Montellano Morillas