Un poco de historia...

Desde hace miles de años, el hombre a tratado de mejorar su salud mediante la limpieza del intestino.

Desde la época de los faraones, hasta la de nuestros abuelos, estas limpiezas en forma de enema, las recomendaban, médicos de aquella época en diferentes casos, fiebres, catarros, estreñimientos, problemas hepáticos o biliares etc….

Hipócrates, (460a.c), famoso médico y filósofo de la antigua Grecia, considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina, y reconocido actualmente como “el padre de la medicina”, fue el primero en rechazar la creencia de ese entonces, sobre la influencia de los dioses en las enfermedades de la época. Creó un nuevo concepto sobre la salud argumentando que dichas enfermedades no era un castigo de los dioses, sino la consecuencia de los factores ambientales, como la alimentación, los hábitos de vida etc….

Fue el inicio de la dietética y nutrición, recomendó el consumo de alimentos según el clima y la época del año, el y sus seguidores, fueron los primeros en describir muchas enfermedades y trastornos, entre ellos los digestivos.




Actualmente, diferentes culturas y países, como EEUU, Alemania,Rusia, Francia, incluida España, han utilizado la limpieza del intestino, como medio de mejorar la salud, con resultados tan satisfactorios, que cada vez son más las personas que conocen y confían en sus efectos beneficiosos.

La historia demuestra que el lavabo del intestino, surguió como efecto beneficiosos para el organismo, en diferentes épocas y culturas hasta nuestros tiempos…..

SOMOS LO QUE COMEMENOS, Y LO QUE SEREMOS CON EL TIEMPO

Artículo de Ana Montellano