El agua de Mar

La primera célula que dio origen a la vida de las especies en el planeta, se constituyó en el mar. En el agua de ese mar, se juntaron todos los elementos y minerales  existentes  en el planeta, formando  un agua de la más pura calidad, y  dando origen a la unidad perfecta de la naturaleza, LA CÉLULA. El inicio de la vida.

El agua está por todas partes, y dependemos de ella para vivir, gracias a sus notables propiedades para sustentar la tierra. Es también el canal que utiliza el organismo para realizar todas sus reacciones químicas, físicas y biológicas.
El agua de mar, es la suma de todas las aguas del planeta, la más rica y pura de todas las aguas minerales, y también la más abundante en la tierra. El agua de la nieve y la lluvia, forman los ríos, y estos regresan al mar, cargados de minerales que recogen de la tierra y las rocas, y mezclándose con los minerales del agua mar, forman un perfecto equilibro.

Numerosos médicos a lo largo de la historia, han  investigado las propiedades y beneficios del agua de mar en nuestro organismo, coincidiendo todos en que es un agua de nutrición orgánica.


Quinton, (1867-1924),  fue el primer médico francés  que  descubrió y estudio sus beneficios.
 

Utilizó el  agua de mar, a través de dispensarios repartidos en todo el mundo, como un método de curación en múltiples casos, cólera infantil, soriasis, infecciones gastrointestinales, desnutriciones severas, tifus e incluso disentería.

Renné  Quinton dejó plasmado en su libro (el agua de mar, medio orgánico), todos sus descubrimientos sobre sus aplicaciones para el beneficio humano, sobre todo en niños, que eran los más desfavorecidos en aquella época. Recalcó la capacidad casi milagrosa que tiene el agua de mar, de reparar cualquier tejido de nuestro  organismo, y sobre todo en el sistema digestivo.

Descubrió que los seres vivos mantenemos constantemente nuestro medio interno, (órganos y fluidos), compuesto con agua de mar, demostró que el plasma marino, es el mejor sustituto del plasma sanguíneo. Y que contiene los mismos nutrientes que nuestras células.

En el útero, un bebe es el 94% agua de mar. El 70% del volumen corporal del ser humano, está constituido por agua de mar, nuestras lágrimas y sudor son saladas, eso nos lo hace más evidente….

El cuerpo humano, constituido aproximadamente por un trillón de células, produce diariamente más de un billón de células nuevas, que sustituyen a otras tantas que mueren. La auto-reparación, es una necesidad evolutiva, un principio vital que viene con nuestro nacer. Por ejemplo, cada 5 días, parte de la mucosa intestinal es renovada, cada segundo la médula ósea produce dos millones de glóbulos rojos, los huesos regeneran cada tres meses, y cada 45 día las células del hígado etc.…



El agua de mar, contiene  una gran cantidad de  proteínas, grasas, glucidos, vitaminas  y minerales, (contiene todos los minerales de la tabla periódica), necesaria para alimentar  a nuestras cadenas  celulares y millones de  microorganismos que benefician y favorecen nuestro mecanismo de auto-reparación,  regenerando  cualquier tejido de nuestro organismo,  puesto que el  70 % de nuestro cuerpo, es agua de mar.

Cada vez tenemos más información de las propiedades del agua de mar, y  somos muchos los profesionales que confiamos en sus beneficios.

AGUA DE MAR EN LA HIDROTERAPIA DE COLON. 

Utilizar  agua de mar  en la terapia, supone una repoblación inmediata  de nutrientes y bacterias beneficiosas, aportando a nuestro intestino:
  • Vitaminas y  minerales  importantes para  la mineralización y revitalización del intestino.
  • Millones de microrganismos beneficiosos   para la reparación,  hidratación y nutrición de las células del  intestino.
  • Acelera la reparación y el equilibrio de   la mucosa y  la flora intestinal. 
  • Por su alto contenido en yodo, cicatriza y mejora desde las hemorroides, fisuras, irritación  y cualquier incomodidad anal. 
  • Activa el mecanismo de auto-reparación, innato en nuestro organismo.

Toda la terapia se realiza con agua osmotizada, (agua filtrada y limpia de excesos de minerales y metales pesado)  menos la última irrigación, que se introduce agua de mar.

Utilizar agua de mar en la hidroterapia de colon, la convierte en una terapia más completa.